bizcochos

Bizcocho de avena y nueces

8:30

bizcocho de avena y nueces

Si sois de los que os gusta desayunar algo dulce y sano, este bizcocho os encantará! Se trata de un bizcocho con avena, nueces, aceite y azúcar moreno. No es demasiado dulce, como a nosotras nos gusta y nos parece el compañero ideal de un café, té o un buen vaso de leche!
Y a vosotros, os gusta desayunar dulce o salado?


RECETA DE BIZCOCHO DE AVENA Y NUECES

Tiempo: 40 minutos          Cantidad: 8 raciones          Dificultad: fácil


INGREDIENTES

3 huevos
100 g de azúcar moreno
100 g de aceite de girasol o de oliva muy suave
100 g de harina de trigo
70 g de copos de avena
8 g de levadura para bizcochos (Royal)
Piel rallada de ½ limón
50 g de nueces troceadas
Muesli para decorar (opcional)
Mantequilla + harina para untar el molde


PREPARACIÓN

* Precalentar el horno a 180º
  1. En la batidora eléctrica o con unas varillas, batir los huevos con el azúcar hasta conseguir una mezcla bien espumosa.
  2. Añadir el aceite sin dejar de batir hasta que esté bien integrado en la mezcla.
  3. En un recipiente aparte, mezclar la harina, la avena y la levadura e incorporarlos a la mezcla anterior hasta que estén bien integrados.
  4. Añadir la ralladura de limón y las nueces troceadas, mezclar bien.
  5. Untar un molde rectangular con un poco de mantequilla. Espolvorear harina por encima para que quede una capa bien fina y el bizcocho no se pegue.
  6. Verter la mezcla en el molde y si se desea espolvorear un poco de muesli por encima.
  7. Hornear durante unos 30/40 minutos a 180º con calor arriba y abajo hasta que al pinchar con un palillo, este salga limpio. Si se dora demasiado podéis ponerle un papel de aluminio por encima para que no se queme y se haga bien por dentro.
  8. Desmoldar boca abajo, girar y dejar enfriar en una rejilla.



SUGERENCIAS
  •          Se puede sustituir el azúcar de caña por azúcar blanco.
  •          La avena puede ser en copos o en polvo.
  •          También podéis hacerlo en un molde redondo pequeño. Si necesitáis hacerlo más grande, sólo tenéis que doblar las cantidades.
  •          Con la misma mezcla también podéis hacer magdalenas.
  •          La receta está adaptada de esta


Si os animáis a preparar el Bizcocho de avena y nueces podéis compartir la foto del resultado con nosotras a través de Facebook, Twitter o Instagram, nos encanta verlas :) Y si tenéis cualquier duda o sugerencia podéis dejarnos un comentario aquí debajo y lo contestaremos lo más rápidamente posible!

También te gustará

14 comentarios

  1. También los prefiero no demasiado dulces. Mi desayuno ha sido avena y nueces pero de una manera menos rica y apetecible. Siempre es más agradable un buen bizcocho como este. Lo anoto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, verdad? Al final si es demasiado dulce acaba cansando! Ya nos contarás que te ha parecido si lo pruebas, creo que con lo que has desayunado te tiene que gustar sí o sí :)
      Un besito!

      Eliminar
  2. Me encanta la receta!!! Me quedo por aquí, te sigo. Un abrazo, :)

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas! no conocía vuestro blog y me ha encantado!! enhorabuena por vuestro trabajo, por aquí me quedo. Os invito a pasaros por mi página :) Por cierto, comparto esta receta en redes sociales para que llegue a más gente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, muchísimas gracias y encantadas de tenerte por aquí!! :)

      Eliminar
  4. Tiene una pinta fenomenal vuestro bizcocho de avena y nueces: saludable y rico, que más se puede pedir. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii tienes razón! Un desayuno perfecto para toda la familia :)
      Un beso!

      Eliminar
  5. Hola Carme y Marta, quería contaros que me parecio tan buena vuestra idea del bizcocho de avena, que anoche mismo me puse manos a la obra a prepararlo y el resultado me ha encantado. Pensaba que los copos de avena harían pesada la masa, pero me ha sorprendido, porque ha quedado muy esponjoso, y los copos de avena se integran perfectamente y no los notas, además le agregué uvas pasas, que junto con las nueces, hacen una combinación ideal. Gracias por la idea.
    Un beso,
    Ángela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángela!
      Muchísimas gracias por contarnos tu experiencia! Estamos encantadas de que te haya gustado, a nosotras nos gusta mucho el sabor que le da la avena a los bizcochos :) Seguro que con uvas quedó espectacular, nos lo apuntamos!
      Un besito!!

      Eliminar
  6. Yo soy muy golosa, me encantan las cosas dulces, pero en una proporción moderada. Porque a veces te encuentras recetas tan empalagosas que no queda más remedio que modificarlas.
    Así que me apunto vuestra receta de bizcocho porque tiene toda la pinta de ser el tipo de cosa que a mí me va a encantar.

    Pero confieso que cuando tengo tiempo para cocinarme algo me encanta desayunar salado. Mi desayuno salado predilecto es una tortilla japonesa acompañando un té con leche. ¡Eso sí que es empezar bien el día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii tienes razón Laura, a nosotras nos pasa igual, si es demasiado dulce ya no nos gusta y solemos sacar un poco de azúcar a todas las recetas.
      Mmmm tu desayuno salado tiene que estar buenísimo, tenemos que aprender a hacer tortilla japonesa :)
      Un besito!

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, nos encanta leerlos!