eventos

Las Meriendas de Margot - Carlota Restaurant

11:28


En la foto, por la izquierda: Margot, Eva, Conxi, Silvia, Cris, Mila, Kai y nosotras (Marta y Carme). 

Margot, del blog www.margotcosasdelavida.com nos invitó el sábado pasado a Las Meriendas de Margot, un evento que organiza para bloggers gastronómicos dónde se merienda en un local con encanto, se charla y se pasa una tarde fantástica con otros amantes de la cocina. Para nosotras era muy especial ya que era la primera vez que íbamos a conocer a otras bloggers.



Margot nos convocó en el Carlota Restaurant del grup Alba, situado en la Calle París 168 de Barcelona. Es un local muy acogedor, con muchísimos detalles que lo hacen especial como las paredes forradas con cajas de madera de vinos, las cajas de madera que utilizan colgadas en la pared como estanterías, las pizarras con platos de la carta escritos o incluso el suelo que recuerda al típico mosaico del Eixample. También es muy especial porque es un restaurante en el que se puede desayunar, comer, merendar y cenar!! El tipo de cocina que preparan es cocina de mercado con aportaciones propias de la joven Chef, Carlota Claver, y el precio medio de una comida sin vino es de unos 25€.

carlota-restaurant
La decoración del Carlota Restaurant

Cuando llegamos allí nos recibió muy amablemente Sílvia, la responsable de comunicación del Grup Alba. Fue una lástima porque Carlota, la chef del restaurante, no pudo pasar la tarde con nosotras debido a otro compromiso, nos hubiera encantado conocerla! Sílvia nos explico la historia del restaurante, nos mostró los detalles de la decoración, los platos del restaurante y nos habló maravillas de Carlota. Después de hacer unas cuantas fotos al local, nos sentamos en una mesa que nos tenían preparada y allí empezó LA MERIENDA. Nunca antes habíamos visto tantos pasteles juntos en una misma mesa!! Había Sacher, pastel de queso, Tarta Tatin, pastel de chocolate sin harina, muffins de té verde, carrot cake y tres batidos diferentes elaborados por ellos también. Solo con el olor que hacían los pasteles ya sabias que iban a estar deliciosos y, así fue, toda una experiencia dulce INCREÍBLE!

pasteles-carlota
Los pasteles de la merienda en Carlota Restaurant

Después de merendar, charlar, merendar otra vez y charlar más todavía...vinieron los regalos!! Y es que Margot nos traía un montón de sorpresas! Nos regalaron a cada una un kit de Lékué para hacer cocktails chulísimo en el que viene una cubitera, un spray para lima o limón y recetas de cocktails. La frutería Fruitsa2pe nos regaló una bolsa para cada una con ingredientes para el vermutillo (vermut a granel, patatas violetas, palitos con aceite de oliva y un plátano). Y Carlota nos regaló unas galletitas de chocolate hechas por ella (que estaban buenísimas!) con la receta incluída. Faltó un regalito de Bra (el Bra Safe 3 en 1) que no llegó a tiempo pero que en cuanto llegue os lo enseñamos!

regalo-lekue
Felices con nuestro kit cocktail de Lékué

Y por si no había bastante luego vinieron los sorteos!! Y a qué no sabéis a quién le tocaron? Uno a mí (Marta) que fue un vale para hacer un taller en La Patente!!!!! Estoy súper contenta porque tenía muchas ganas de apuntarme a un taller allí, así que ahora solo tengo que buscar el que más me guste y os lo cuento todo :). Y el otro sorteo le tocó a Carme y fue un lote de 3 productos Elma: una picadora, una envasadora al vacío y unos recipientes herméticos para hacer el vacío!! Alucinante no? No nos lo podíamos creer!! Y el último sorteo era una cena degustación para 2 en el Restaurant Carlota y le tocó a Kai porque hizo la mejor foto de la merienda, felicidades guapa!

regalos-meriendas-margot
Fuimos las afortunadas de la tarde!!

Y ya para terminar después de tanta adrenalina hicimos unas fotos con todos los regalos y después de 2 horas y media (que se nos hizo súper corto!) nos fuimos a casa más felices que nadie por haber compartido una tarde con ellas!

Queremos agradecer muchísimo a Margot por organizar este evento, es una anfitriona excelente, nos lo pasamos genial con todas ellas y estamos deseando repetir! A Sílvia y Carlota del Carlota Restaurant por la súper-merienda que nos prepararon, las galletitas, la cena degustación y lo bien que nos acogieron, a Lékué, Elma, Fruitsa2pe, La Patente y Bra por todos los regalos que nos dieron y un abrazo enorme a todas las blogueras que estuvieron allí, que tienen unos blogs fantásticos!

*Las fotos en que salimos todas son de Margot.

Hasta la próxima!! :)










También te gustará

18 comentarios

  1. Chicas, fue un placer compartir con vosotras la tarde del sábado. Nos lo pasamos muy bien y me gustó mucho conoceros a todas, como bien dices se hizo corto!!!!! Ahora ya espero seguir en contacto, disfrutad mucho vuestros regalos. Un besazo a las dos.

    ResponderEliminar
  2. Hola chicas, me encantó conoceros, me lo pasé genial, y contenta de que os tocaran los regalos. Una crónica super chula.
    Otro día tenemos que quedar de nuevo.
    Mil besos a las dos a repartir

    ResponderEliminar
  3. Qué guay esta merienda! La acabo de ver en el blog de Margot, gracias a el cuál he descubierto este. Es muy bonito tu blog y las fotos geniales, así que me quedo por aquí.

    Mi blog: Sarisfashion.com
    Besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  4. Anda que no!!! Envidia sana que dais con estas merendolas que organiza Margot.
    Me ha encantado desvirtualizaros un poco a todas :)
    besos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapas!!
    Oye, me tenéis que ir contando qué tal van los regalazos. Marta, cuando hayas escogido el taller, cuéntanos también, eh?
    Me encantó conoceros. Había visto el blog pero en persona sois más encantadoras aún :)
    Un besote y nos seguimos viendo
    Silvia

    ResponderEliminar
  6. Que bonito post habeis hecho!! Me encanta como lo habeis contado. Tal y como fue. Una tarde encantadora con gente genial. Habra que repetir!!!. Mil besos dulces wapisimas

    ResponderEliminar
  7. Guapas! Qué bien habéis contado LA MERIENDA! :P
    La verdad es que me encantó conoceros y me hizo mucha ilusión. Ya sabéis que me encanta vuestro blog y vuestras súper fotos. Y las recetas por supuesto.
    Pasamos una tarde súper agradable y emocionante, ya que para mí también fue la primera quedada bloguera. Aunque sospecho que no será la última. Y si las cosas no pasan, haremos que pasen :)
    Un besazo a las dos y contadnos en cuanto disfrutéis del regalo :)

    ResponderEliminar
  8. Por supuesto que seguiremos en contacto Conchi! :) Un besazo!!

    ResponderEliminar
  9. Gracias por organizarlo todo e invitarnos, Margot, fue una experiencia increíble!!
    Mil besos para tí también :)

    ResponderEliminar
  10. Mcuhísimas gracias, nos alegramos que te guste nuestro blog :) Bienvenida!! Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Jajaja sí verdad? Envidia sana!! :D Besos, guapa!!

    ResponderEliminar
  12. Siii por supuesto, cuando haga el taller hago un post para contároslo todo! :)
    A nosotras también nos encantó conocerte, un besito guapa!!

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias Eva!! Por supuesto, seguro que repetimos muy pronto una quedada bloguera porque nos quedamos con muchas ganas de seguir hablando con vosotras :) Un besazo!!

    ResponderEliminar
  14. A nosotras también nos encantó conocerte, Kai! No sé por que pero nosotras también sospechamos que no será la última, después de esta, imposible resistirse a otra quedada, a ver si la organizamos pronto :)

    Un besazo y buen viajeee!!

    ResponderEliminar
  15. Hola chicas! Nos alegramos mucho de que lo pasarais tan bien en la merienda de Margot y de que os gustaran nuestros regalos. Nos encantaría saber que os parecen cuando los probéis. Disfrutadlos!!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Muchísimas gracias por los regalos, fueron una auténtica sorpresa!! Seguro que los vamos a utilizar muchísimo en nuestras recetas y por supuesto lo iremos contando todo en el blog :)

    Un abrazo y gracias!!!

    ResponderEliminar
  17. […] http://www.galeteria.cat/2014/07/las-meriendas-de-margot/#comment-109926 […]

    ResponderEliminar
  18. […] acordáis que en junio fuimos a las Meriendas de Margot en el Carlota Restaurant? Pues como os contamos Carlota nos regaló unas galletitas de chocolate […]

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, nos encanta leerlos!