galletas

Neules

8:00


Y empezamos con la temporada navideña con la una receta de neules caseras! Las neules son unos barquillos enrollados en forma de tubo típicos de Cataluña que se consumen en Navidad, junto con los turrones y polvorones. La característica básica de estos barquillos, además de su forma, es que son extremadamente finos y cuando te los comes se rompen con facilidad. Como veréis en la receta, la masa es muy fácil de preparar pero lo complicado es el proceso de enrollar los barquillos ya que tiene que hacerse muy deprisa y con mucho cuidado. 

Tiempo: 40 minutos
Cantidad: 20 neules
Dificultad: media

Ingredientes

90 g harina
90 g azúcar
90 g mantequilla
120 g clara de huevo


Elaboración

1. Poner la mantequilla unos segundos al microondas hasta que se derrita pero sin que llegue a estar muy caliente y dejar enfriar.

2. En el vaso del turmix, poner todos los ingredientes y batir hasta obtener una masa homogénea (si la mantequilla está caliente, mejor añadirla poco a poco para que las claras de huevo no cuajen). 
3. En la bandeja del horno poner un trozo de papel de hornear o una silicona de hornear y verter una cucharada de masa. Con el reverso de una cuchara o una espátula, extender bien la masa hasta formar un círculo muy fino (a nosotras en total nos cabían 4 círculos en la bandeja).

4. Hornear a 160º durante unos minutos hasta que empiecen a dorarse ya que si están demasiado hechas no se podrán enrollar. 

5. Con mucho cuidado y mucha rapidez, enrollar los círculos en un palo de madera o cualquier utensilio redondo, cuanto más fino mejor. Una vez se ha endurecido la masa, retirar la neula del palo y dejar enfriar del todo en una rejilla.


Sugerencias
  • Las neulas requieren mucha paciencia porque se rompen muy fácilmente y mucha rapidez, por eso si tenéis a alguien que os ayude en el momento de enrollarlas mucho mejor porque se enfrían rapidísimo y una vez frías ya no hay nada que hacer.



     

También te gustará

2 comentarios

  1. Seguro que caseras están buenísimas!! Me da un poco de miedo el momento de enrollarlas porque soy muy torpe y seguro que se me rompe alguna jejeje, pero habrá que probarlo, tienen una pinta estupenda.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Rebeca!! a nosotras también se nos han roto algunas al enrollarlas pero no te preocupes hay una solución...... nosotras nos las íbamos comiendo ;-) están riquísimas recién hechas.
    Ya nos explicarás!!!!!!!
    Un besote

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, nos encanta leerlos!